TRUCOS PARA MOTIVARTE Y EMPEZAR A HACER EJERCICIO

La motivación es la principal clave para empezar a hacer ejercicio, pero descubrirla puede suponer todo un desafío.
hacer-ejercicio

Los beneficios de la actividad física para la salud, física y mental, están más que demostrados. Practicar ejercicio habitualmente contribuye a mantener un peso saludable, fortalece los músculos y los huesos, ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular, mejora la flexibilidad y la movilidad, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés y aumenta la autoestima.

Sin embargo, siempre encontramos alguna buena excusa para no empezar a hacer ejercicio: el cansancio, la falta de tiempo, el frío, la lluvia… La motivación es la principal clave para iniciar el entrenamiento, pero descubrirla puede suponer todo un desafío. ¡No te preocupes!, te vamos a dar unos buenos consejos para motivarte y empezar a hacer ejercicio de forma sencilla y segura.

Encuentra tu motivación.

Identificar por qué el ejercicio es importante para ti es el primer paso para incorporarlo a tu vida. ¿Buscas mejorar tu salud, ganar músculo o perder unos kilos? Tener claro tu objetivo es un factor clave para conseguirlo.

Establece Metas Realistas.

Establecer metas te permitirá un enfoque claro y concreto. Pero es clave que sean realistas y alcanzables, o pueden suponer que te sientas frustrado y desmotivado. También es importante que elijas objetivos en los que se pueda evaluar fácilmente tus progresos. Si ponemos el foco en los beneficios a corto plazo, mantendremos nuestra motivación.

Avanza Gradualmente

Comenzar de forma gradual previene lesiones y construye una base sólida de fuerza y resistencia. Avanzar progresivamente te ayuda a adaptarte a nuevos hábitos, asegurando un progreso seguro y efectivo hacia tus objetivos.

Eso sí, no te olvides de celebrar todos tus logros, ya sean grandes o pequeños. Reconocer tu progreso te motivará a seguir adelante y a superar nuevos desafíos.

Crea una rutina, no monotonía

Hacer del ejercicio una rutina te ayuda a incorporarlo en tu vida diaria. Pero la monotonía puede ser el peor enemigo de la motivación. Para evitarla, es necesario incorporar nuevos desafíos en nuestras sesiones de entrenamiento.

Entrenar en grupo y compartir objetivos y horarios de entrenamiento también te resultará más divertido y motivador. Además, contar con un entrenador personal puede ser muy beneficioso, especialmente si no estás acostumbrado a hacer ejercicio o has estado inactivo por mucho tiempo.

En Fisio Cangas, tu centro de Fisioterapia personalizada en Cangas, ofrecemos clases de Entrenamiento Funcional y Cross Training. Se trata de actividades saludables y divertidas, que gracias a su variedad de ejercicios mantienen el interés y la motivación, lo que te ayudará a enfocarte en tus objetivos. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.