La Fisioterapia Reumatológica es una especialidad dentro del ámbito de la Fisioterapia que se enfoca en el tratamiento de las patologías reumáticas que afectan a huesos, músculos, tendones, fascias o articulaciones, como por ejemplo:
- Fibromialgia.
- Artrosis.
- Artritis.
- Artritis reumatoide.
- Espondilitis anquilosante.
- Osteoporosis.
- Esclerodermia.
- Degeneración discal.
- Enfermedad de Paget.
- Osteomalacia.
- Gota.
- Tendinopatías.
- Bursitis.
Sus objetivos son el alivio del dolor, evitar la pérdida de fuerza o de arcos de movimiento y la mejora de la movilidad y la funcionalidad. Por lo tanto, la Fisioterapia Reumatológica se encargará de optimizar la calidad de vida de los pacientes afectados por patologías reumáticas, que incluso pueden afectar al desempeño de sus actividades diarias, reducir su independencia o convertirse en incapacitantes.
Beneficios de la Fisioterapia Reumatológica.
La Fisioterapia Reumatología tiene una gran variedad de beneficios, ya que:
- Reduce significativamente el dolor en las articulaciones y los músculos, mediante el uso de técnicas como Indiba, masoterapia, estiramientos y terapia manual.
- Mejora la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones, lo que se traduce en una vida más activa y funcional.
- Fortalece los músculos que rodean las articulaciones afectadas, reduciendo su carga y estrés, mejorando su estabilidad y previniendo futuras lesiones.
Pero la Fisioterapia Reumatológica no se limita únicamente a las sesiones de tratamiento con el fisioterapeuta. Este profesional también enseñará técnicas de autocuidado como ejercicios en el hogar, higiene postural y consejos para la prevención de lesiones. El objetivo es que los pacientes se conviertan en participantes activos en su propio proceso de tratamiento y cuidado, fomentando así una mayor autonomía y control sobre su salud.
¿Cuándo es necesaria la Fisioterapia Reumatológica?
La Fisioterapia Reumatológica se ha consolidado como un recurso terapéutico muy efectivo para mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que presentan síntomas articulares y reumatológicos como:
- Dolor o sensibilidad en las articulaciones.
- Rigidez articular.
- Hinchazón de una o varias articulaciones.
- Calor o enrojecimiento en la zona articular.
- Movimiento limitado en la articulación o articulaciones afectadas.
- Cansancio o fatiga.
En FisioCangas estamos especializados en Fisioterapia Reumatológica. Ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado basado en la terapia manual y el ejercicio terapéutico. Incorporamos constantemente técnicas y aparatos de última generación, como la revolucionaria tecnología INDIBA. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.