La Fisioterapia Deportiva es una rama especializada de la Fisioterapia que está dirigida a todas las personas que practican deporte habitualmente, bien sea de forma amateur o profesional.
Va mucho más allá del simple tratamiento de lesiones, ya que también se enfoca en una labor preventiva que engloba desde trabajar la condición muscular y corregir el mal gesto deportivo, hasta enseñar correctas directrices que garanticen que la actividad física se realice de forma segura.
Objetivos de la Fisioterapia Deportiva.
Los objetivos de la Fisioterapia Deportiva son acortar el tiempo de recuperación, adaptar el cuerpo al entrenamiento, evitar factores de riesgo y prevenir lesiones. Para ello, utiliza técnicas terapéuticas, tanto de la terapia manual y aparatología, como ejercicios específicos que conseguirán optimizar el rendimiento y facilitar el retorno seguro a la práctica deportiva. Además, brinda educación y asesoramiento para prevenir lesiones, mejorar la movilidad y la funcionalidad, y garantizar una mejor calidad de vida del deportista.
De este modo, la Fisioterapia Deportiva se convierte en una herramienta muy poderosa para cualquier deportista que busque mejorar su rendimiento, ya que se enfoca en evaluar y corregir la postura, tanto durante el movimiento como en reposo, a través de ejercicios de estabilización y fortalecimiento muscular.
También analiza la rutina de entrenamiento del deportista para identificar desequilibrios musculares o áreas de sobreuso que puedan afectar su rendimiento. Con base a esta evaluación, se diseñará un programa de entrenamiento personalizado que incluya ejercicios de fortalecimiento, movilidad y estabilidad. Este programa se enfocará en mejorar la técnica deportiva y el rendimiento, al mismo tiempo que previene posibles lesiones.
FisioCangas: especialistas en Fisioterapia Deportiva.
En FisioCangas estamos especializados en Fisioterapia deportiva. Ofrecemos tratamiento individualizado basado en la terapia manual y el ejercicio terapéutico. Contamos con una amplia zona de gimnasio, material deportivo adecuado e incorporamos constantemente técnicas y aparatos de última generación.
Un claro ejemplo es el tratamiento con INDIBA Activ, capaz de acelerar el proceso natural de recuperación del cuerpo de una manera eficaz, segura, agradable, no invasiva, rápida e inocua y con resultados visibles desde la primera sesión. Los deportistas profesionales de élite confían en esta tecnología de última generación. ¡Apúntate ya a sus múltiples beneficios!