HERNIA VERTEBRAL

Las hernias de disco son lesiones en los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre las vértebras. Un disco intervertebral contiene una sustancia gelatinosa en el centro (núcleo). El núcleo está contenido en una cubierta más resistente (anillo). La hernia de disco ocurre cuando una parte del núcleo se sale a través de una grieta en el anillo.
Los discos vertebrales, al igual que el resto de nuestro cuerpo, se van degenerando con la edad, y por ello es muy frecuente que aparezcan hernias con el paso de los años. Se ha estudiado que, a partir de los 50 años, casi la mitad de la población tiene alguna hernia vertebral.
Pero no te alarmes, las hernias de disco no siempre dan síntomas, muchas personas tienen alguna y no lo saben, ni necesitan saberlo. Lo importante es hacer una buena prevención y cuidarse para no irritarlas.

TRATAMIENTO:

Aunque la fase aguda tras la aparición, o irritación de una hernia de disco puede ser dolorosa, es importante saber que con un buen tratamiento de fisioterapia lo más frecuente es que ese dolor remita y vuelvas a hacer vida normal.
En las primeras fases del tratamiento haremos terapia antiálgica, es decir, nos centraremos en disminuir el dolor.
Cuando el dolor haya disminuido empezaremos con ejercicio terapéutico para fortalecer toda la zona.
Cuando el dolor ha remitido del todo es muy importante seguir haciendo un ejercicio adecuado y prevención para que la zona no vuelva a irritarse. Te enseñaremos los ejercicios que más te convienen, también a levantar peso adecuadamente, las mejores posturas para tu trabajo, para dormir, además de otros consejos que creamos necesarios.