EPTE: ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

En FisioCangas estamos al corriente de las técnicas más innovadoras en fisioterapia y eso lo demuestra la formación continuada de nuestros fisioterapeutas y la continua inversión que realizamos para ofrecer el mejor servicio.

Por ello, contamos con el dispositivo EPTE System, el primer equipo de electrolisis percutánea con microcorrientes garantizado con CE sanitario.

La EPTE es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación de corrientes eléctricas galvánicas de media y baja intensidad, a través de una fina aguja en la zona a tratar. La punta de la aguja se coloca en la zona deseada y emite unas corrientes, que son recibidas por el tejido gracias a la adhesión de un electrodo que actúa como cierre del circuito de corrientes.

A través de la corriente que se emite desde el extremo de la aguja, se consigue provocar una inflamación controlada para conseguir una nueva cicatrización del tejido en cuestión, con el objetivo de reducir o eliminar la sintomatología, así como el daño físico que sufre la zona.

La EPTE® siempre debe ser aplicada por un profesional sanitario, en este caso, un fisioterapeuta y permite acortar considerablemente el tiempo de tratamiento y mejorar su efectividad. Además es una técnica segura puesto que es ecoguiada.

BENEFICIOS DEL USO DEL EPTE:

Es indolora.

Acorta los tiempos de recuperación.

Tratamiento rápido y seguro.

Alivia en dolor gracias a su analgésico.

INDICACIONES:

Tendinopatías.

Cicatrices.

Fibrosis musculares, ligamentosas y fasciales.

Otras: tratamiento neural, rotura de fibras, edemas, etc.

EFECTIVIDAD:

La efectividad es alta (alrededor del 80%) respecto a los tratamientos convencionales de fisioterapia (ultrasonidos, láser, electroterapia, etc.) o médicos (antiinflamatorios, infiltraciones o cirugía), con una frecuencia de recaídas baja.